Euríbor

Caixa Catalunya venda viviendas rebajadas para dar salida al stock

Catalunyacaixa aplicará la rebaja del IVA a todas sus viviendas en venta

Según informaba este martes Europa Press, Caixa Catalunya lanzará un ‘pack oportunidad vivienda’ para dar salida a su ‘stock’ de 3.600 pisos en toda España. El ‘pack’ incluye 1.700 pisos con descuentos de entre el 10 por ciento y el 30 por ciento, adicionales a los aplicados hasta la fecha, que ascienden al 20 por ciento, así como 1.800 viviendas en alquiler con precios de alquiler inferiores a los 500 euros mensuales.

El precio medio de las viviendas rebajadas será de 190.000 euros, y la superficie media de las mismas de 110 metros cuadrados. Los pisos en alquiler, por su parte, tienen una superficie media de 86 metros cuadrados, según explicó en una rueda de prensa en Madrid el director general adjunto de Caixa Catalunya, Jaume Masana y, simultáneamente en Barcelona, el consejero delegado de Procam -división inmobiliaria de Caixa Catalunya-, Eduard Mendiluce.

Esta idea llega con el fin de completar el programa anticrisis lanzado por la entidad el pasado mes de noviembre, en el que ya se realizaron descuentos medios del 20 por ciento, que sumados a las nuevas rebajas, que van del 10 al 30 por ciento, harán que en algunos casos se llegue hasta el 50 por ciento de descuento.

Otra medida recogida en el ‘pack’ es la garantía del precio mínimo de venta por el que, si la persona que adquiera una de estas viviendas acredita que un inmueble de las mismas características ha bajado de precio, tendrá derecho a la devolución del sobreprecio durante los seis meses posteriores a la fecha de la escritura. No obstante, como alternativa, la entidad se reserva el derecho a recomprar la vivienda por el precio original.

Además de esto, en el programa se incorpora un ‘Plan Renove’, por el que la entidad acepta la vivienda anterior del comprador como parte del precio de adquisición del nuevo inmueble, con la condición de que el piso entregado no supere el 70 por ciento del valor del que se compra. Por otro lado, Caixa Catalunya establece una garantía de recompra del inmueble con opción de alquiler, si durante los dos años posteriores a la compra alguno de los titulares del préstamo se queda en paro o fallece. Asimismo, establece una garantía de reducción de la renta mensual de un 30 por ciento en los mismos supuestos.

Caixa Catalunya ve necesario dar salida a estas viviendas para seguir adelante con su negocio, poder dar créditos, y dinamizar en lo posible el mercado, ya que la entidad “no tiene vocación inmobiliaria”. “Hay activos que se venderán con plusvalía y en otros perderemos, pero preferimos perder ahora”, declaró Masana, para continuar diciendo que, en el caso de reactivarse las ventas, “siempre se podrán volver a subir los precios”, aunque “en línea con la inflación”.

  • Pingback: Caja Madrid vende pisos con descuentos de hasta el 40% | Euríbor | Euribor.es

  • Pingback: Noticias de economía Caixa Catalunya venda viviendas rebajadas para dar salida al stock … la Economía en el mundo Caixa Catalunya venda viviendas rebajadas para dar salida al stock …

  • pepe

    Cuidado con las viviendas que está “ofreciendo” Caixa Catalunya en la promoción de Moraleja de Enmedio (Madrid). Chalets únicos, sí, porque NO TIENEN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. Cómo puede una entidad como Caixa Catalunya vender estas casas??? porque son de Premier-Procam, de su mismo grupo. Además, las cantidades avaladas que tienen Caixa Catalunya, no las devuelve y están teniendo juicios por todo eso. CUIDADO!!!

  • jaime

    fijaros bien futoras victimas a mi no me devuelven mi dinero despues de que diciembre del 2007 hicieran el 1er intento de entegar las csas a dia de hoy seguimos sin casa sin dinero y ellos sin licencia de 1a ocupacion de estoy refireindo a la promocion que tienen en moraleja de en medio ( madrid )