Finanzas

Caída Importante del Euro

La moneda europea ha sufrido la mayor caída de su historia y ha bajado en su cotización a un cambio de 1.50 dólares por cada euro. Desde febrero del año pasado esta es la caída más importante que la moneda ha registrado. Según autoridades del Banco Central de Europa como es el caso del presidente de esta institución, el francés Jean Claude Trichet, se ha señalado que la economía de la región europea va a registrar un débil crecimiento económico en el segundo y tercer trimestre de este año.

La autoridad máxima del banco señaló que la institución va a mantener los tipos de interés durante los siguientes meses frenando así acciones que algunos operadores pretendían realizar en función de los cambios en este punto, es decir, en cuanto a que el banco subiría los tipos de interés.

Uno de los puntos más importantes de las declaraciones del máximo responsable de la entidad bancaria europea ha sido el señalar que el principal objetivo del banco es establecer acciones que favorezcan una estabilidad de precios en la zona euro, es decir, mantener los precios sin que éstos se disparen.

En este sentido y antes de estos señalamientos, el BCE, estableció que se mantuviera la tasa rectora en un 4.25% y de esta forma el euro pasaba a tener un valor de cambio en el mercado de divisas de Francfort a 1.5045 dólares por euro. De esta forma la banda de fluctuación del euro hasta antes que sucediera esto había sido bastante amplia, había oscilado entre 1.5005 y 1.5375 dólares. Si bien el valor del euro tenía evidentemente una sobrevaloración en determinado momento, la crisis económica que se vive está repercutiendo en la moneda europea, habrá que ver hasta qué punto sucede esto y de qué forma afectará cuestiones tan importantes como los precios, entre otras cosas.

Fuente: 20minutos