Economía

Cae la producción industrial en España en 2014

producción industrial

La crisis golpea en todos lados, pero en Europa, cada día se nota más. Así es como España se posiciona como el tercer país de la Unión Europea en donde se nota más la caída de la producción industrial. Si bien no es el único, porque delante de él se encuentran Grecia y Chipre, llama mucho la atención que se haya posicionado en ese lugar.

Ha sido más del 30% lo que ha decaído entre los años 2008 y 2013, según un informe que fue publicado por parte de la Comisión Europea. Esto evidentemente también ha afectado a muchas empresas de suministros industriales, de creación de maquinaria industrial y de valvulería, aunque bien es cierto que no a todas.

La realidad es que no solo en España ha disminuido muy notoriamente la producción industrial y la administración de suministros industriales, sino que en general la caída en toda la Unión Europea ha sido del 12,5%. Los únicos países que se han visto recuperados en ese sentido o que han aumentado su producción industrial son los países de Rumanía, Polonia y Eslovaquía, algo que se comprende por la subida de precios en general de sus maquinaria industrial.

Sin embargo, grandes de suministros industriales como lo son Alemania, Austria y Holanda han disminuido notoriamente su producción en cerca de un 5%. Sin duda que con estas cifras se nota claramente que la crisis del año 2008 y la actual crisis que se vive desde el año 2013, han afectado poco a poco a todos los países, haciendo mucho daño en los países más grandes y tradicionales como lo son Alemania y España.

Poco a poco el país se va recuperando, y en el mes de febrero, la producción industrial de vehículos españoles aumentó en un 9% así como las exportaciones españolas de mercancías crecieron hasta el 4% en febrero sumando cerca de 40.000 millones de euros, una cifra histórica más que satisfactoria y que sin duda ayuda a todas las empresas de suministros industriales a salir de la mala racha y seguir apostando por la creación de maquinaria industrial y valvulería. Estas cifras se han dado principalmente gracias a la exportación que cada día alcanza mayores volúmenes con lo que las fábricas españolas van colocando en el mundo la marca “made in Spain”.

Esto no hace más que dar esperanzas en cuanto a que al mercado español aún le queda mucho por crecer y por lograr, y que poco a poco se va saliendo de la crisis lo que se demuestra en el aumento de venta de maquinaria industrial y valvulería, así como también en los suministros industriales que brindan empresas con gran experiencia en toda España y que han tenido que pasar difíciles momentos en esta crisis.

Habrá que esperar como sigue el resto del año y si este movimiento de mayor producción industrial sigue avanzando y se expande a otro tipo de sectores de la industria más allá del de producción de vehículos. También habrá que estar atentos a lo que pasa en la Unión Europea, porque está claro que el avance de la industria en conjunto es un aliciente para mejorar desde todo punto de vista el servicio de suministros industriales así como también el de maquinaria industrial con el fin de generar mejores productos que aumenten la exportación y se genere con ello más ventas y puestos de trabajo.