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Cae la inversión publicitaria en televisión

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Aunque en España la televisión se mantiene como el medio en que más invierten las empresas para dar a conocer sus productos y servicios, sus ingresos por este concepto cayeron un buen trecho en lo que va del 2011.

Hasta en un 7,5 por ciento se desplomó la inversión publicitaria en televisión, según un reporte presentado por el blog VerTele. Entre enero y septiembre de este 2011, la facturación de las cadenas televisivas cayó de los 3.687,7 millones de euros que se percibieron en el mismo periodo del 2010, a los 3.440,3 millones de euros que se captaron en el trecho recorrido de este año.

La Crisis es la explicación a esta bajada en los ingresos por publicidad. Una relación que no necesita de un curso de administración de empresas para ser explicado.

En contraste, según datos aportados por InfoAdex y citados por VerTele, el cine e Internet crecieron en sus ingresos por publicidad. El cine aumentó su facturación en este ramo en un 11,5 por ciento, llegando a los 15,7 millones de euros. La tajada publicitaria de Internet creció un 8,5 por ciento hasta llegar los 212,1 millones de euros.

La cadena más castigada por esta caída en la facturación es Mediaset: sus ingresos en este ramo ha caído en un 10%. Sin embargo, el Grupo Telecinco se mantiene como líder en captación de ingresos por publicidad, con una  cuota del mercado del 43,5 por ciento. La cadena del grupo que más ha resentido el golpe de la Crisis es Cuatro, que ha perdido un 18  por ciento de su facturación en relación al año pasado.