Finanzas

Cae el precio del oro

Gold

Con la crisis económica, muchos españoles han optado por conseguir unos ingresos extra acudiendo a los locales de compraventa de oro. No obstante, en los últimos días el precio de este metal está retrocediendo sustancialmente tanto en Estados Unidos como en Europa, alcanzando niveles de hace un par de años, con unos fuertes descensos registrados en los últimos días.

Los expertos en la materia aseguran que la causa de esta bajada de precio podría tener su origen en la crisis de Chipre, y es que el Gobierno del pequeño país europeo se plantea poner a la venta una parte importante de sus reservas de oro para hacer frente al rescate que ha pedido a sus socios europeos.

Parece que también ha contribuido al descenso del precio del oro las noticias acerca de la ralentización del crecimiento económico de China (que durante el primer trimestre del año 2013 tan sólo ha crecido un 7,7%, menos de lo que se esperaba), el cual ha afectado también al precio del petróleo: el crudo de Texas descendía más de un 2% en Nueva York y se situaba por debajo de la cota de los 90 dólares el barril.

Así las cosas, los contratos de oro que más se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York, aquellos que vencen en el mes de junio, estaban en 1.403 dólares la onza. De modo que si apostáis por vender alguna pieza de oro que tengáis, que sepáis que el precio puede ser inferior al de hace un año. En cualquier caso, os aconsejamos que tengáis cuidado con los precios, tal y como os explicábamos en este otro post.