Euríbor

Cada vez más propietarios solicitan garantías para el pago del alquiler

Cada vez son más las personas que, ante la situación de crisis en que nos encontramos, unida al euribor que no deja de subir y al endurecimiento de los requisitos para la concesión de créditos, optan por vivir en alquiler hasta que las aguas vuelvan a su cauce y estén en mejores condiciones para comprar una vivienda.

Asimismo, cada vez son más los propietarios de pisos en alquiler que, además de encarecer el precio de las rentas, solicitan una garantía de pago por parte de los inquilinos.

De este modo, según afirma Arrenta, firma especializada en garantizar este tipo de cobros, son ya 10.000 los arrendatarios que están demandando este servicio, lo que supone un 30% más respecto a los que lo hacían hace seis meses.

Para la compañía, la actual coyuntura económica “aumenta la desconfianza de los propietarios en cuanto al cobro de la renta”, y es por esto por lo que se deciden a exigir dichas garantías.

“El 75% de los propietarios exige ya garantías concretas a los futuros inquilinos sobre todo el pago de las rentas”, ha afirmado en un comunicado Carlos Ruíz Pérez,  gerente de Arrenta.

Por otro lado, la entidad encargada de garantizar el pago de los alquileres, señala que, a través del seguimiento y estudio de la situación de los inquilinos que ofrece, está detectando intentos de fraude de inquilinos en potencia.

Así, según declara Carlos Ruiz Pérez, “los posible inquilinos modifican los datos o los ocultan para intentar saltar los controles de la agencia inmobiliaria o del propietario para tener acceso a la vivienda que desean”.

  -Mar Criado-