Economía

Cada año más de estudios, un 7% más de sueldo

Depositphotos_7626816_m

La formación sigue siendo la inversión más rentable en España. ¿Quieres un aumento del 7% en tu salario? Añade un año de preparación a tu CV: cada año escolar, equivale a un 7% más de ingresos. Si bien en el caso de las mujeres se reduce a un 6,1%.

Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) ha hecho público un estudio que devela el rendimiento de la educación: en el 2006, un año adicional de formación suponía a cada empleado una media de casi un 7% adicional de sueldo.

El informe destaca que “los más educados reciben una prima salarial, y consiguen una mejor inserción en el mercado laboral”, si bien pueden existir “problemas de sobreeducación” (sobrecualificación para ciertos perfiles laborales).

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para la educación, pues hay una rebaja del rendimiento educativa en relación a décadas pasadas: en los 90, cada año de escolaridad adicional suponía un 8,7% más de sueldo para los hombres y un 8,4% para las mujeres.

¿Qué fue lo que pasó? El imperio de la construcción, ramo poco exigente a efectos formativos, rebajó el valor de la educación en el trabajo.

 

 

  • Pingback: Cómo elaborar un CV