Vivienda

Buscar pisos de forma simple y eficiente

Sketch style real estate search concept.

Os contaré una situación personal que me ha ocurrido en estos días. Vienen unos familiares de fuera y quieren buscar pisos alquiler Valencia, pero lo necesitan ahora, por lo que me pidieron ayuda. En Internet hay un sinfín de portales que ofrecen ese servicio, algunos muy buenos, otros buenos y otros no tanto. Pues como la búsqueda es relativamente urgente he puesto manos a la obra y vale la pena compartir la experiencia.

Una de las cosas más importantes es que la búsqueda sea ágil. Para eso los filtros tienen que ser los adecuados, sin preguntar ni de más ni de menos sobre qué es lo que necesito. Y con esa información, es importante obtener un número de opciones razonables. Ni varios miles de pisos ni 4.

En lo personal me ha resultado especialmente adecuado un sitio  y es gartoo.es. Hemos resuelto el problema en muy poco tiempo y en forma exitosa.

Si tenemos en cuenta que el tiempo era mínimo, está claro que usar una herramienta adecuada ha sido la clave. De hecho, lo que encontramos superaba las expectativas mías  y resultó mucho más barato de lo que ellos creían que les costaría. El tiempo que ahorramos en visitas a pisos que no eran exacto lo que buscábamos ha sido mucho, ya que solo he tenido que ver personalmente tres pisos.

La entrega del piso se hizo en tiempo y forma, sin tener ninguna clase de inconvenientes en el proceso.

En estos días que hemos estado hablando del trabajo previo que tiene que hacer el potencial comprador o inquilino, definiendo claramente que es lo que quiere y que es lo que puede antes de salir a ver pisos, portales como este nos dan una ayuda muy importante.

No se trata ni de salir a buscar hecho un experto, ni de salir a ver por ver. El objetivo es iniciar una búsqueda siempre con las cosas claras y un razonable nivel de conocimiento previo.