Vivienda

Buscar casa en la web

eco houseSin duda alguna encontrar una casa o piso ideal para la familia, especialmente si estamos pensando en comprar, tiene que ser algo muy bien pensado y trabajado. Ese trabajo imprescindible, hoy día es mucho más simple si usamos las herramientas que se encuentran disponibles. El punto es hacer todo en orden y con prolijidad.

Establecer un presupuesto máximo para la compra, teniendo en cuenta respetar una reserva para gastos, es el primer paso. Una lista de necesidades y deseos, una ubicación… son todas las cosas que tenemos que decidir antes de salir a buscar.

Con todo esto podemos comenzar en la web aprovechando algunas ventajas. Algo que en lo personal me gusta mucho es poder hacer comparaciones de precios. Cuidado que eso se refiere a lo que se pide por pisos similares en la zona, no por el precio que se han vendido, que es el que realmente importa. A pesar de  eso, es una orientación interesante.

Usar las alertas también puede ser útil. Esto nos sirve para saber cuando entra al mercado algo que se ajusta a nuestra lista.

Pero todo esto nos sirve para elaborar una lista de casas a ver, mucho más acotada. Esto nos ahorra el tiempo de ver lo que no nos interesa para nada. En casi todas las inmobiliarias nos dirán que solo nos llevan a ver lo que buscamos, pero en la realidad hacemos un recorrido mucho mayor del necesario.

Buscar en la web nos ahorra mucho tiempo y nos permite un trabajo previo muy realista. Obviamente que es importante la visita personal, que no recomiendo que sea menor a 3 casas antes de tomas la decisión.