Empresas

Buscando financiamiento

La verdad uno de los puntos más difíciles a la hora de empezar con tu emprendimiento por lo general es encontrar el dinero que te de una mano y te ayude con esa â??pataditaâ? inicial. Pero, claro la pregunta es, ¿cómo lograrlo? Como se puede conseguir que una empresa o persona independiente te confié su dinero

Bueno, en el Blog de AngelMaria.com lo ven desde el otro lado y lo resumen muy bien en su post, Como NO conseguir inversión para un proyecto. De hecho ahí solo se mencionan 5 puntos pero son muy valederos como base para no cometer errores al buscar un financiamiento:

  • Siendo un pesado. Jesús Encinar visitó 150 fondos de capital riesgo para conseguir financiación para Idealista.com, Martin Varsavsky 70 para Jazztel y Axel Serena uno 50 para Quasar Elite. Es decir, visitaron pocas veces a muchos fondos, si agobias mucho a poca gente, aunque lo que ofrezcas sea interesante no querrán saber de ti.
  • Estando solo. Si ya el hecho de no tener un equipo multidisciplinar es malo (todos ingenieros o todos de empresariales) el estar solo es horrible, porque es imposible que sepas de finanzas, marketing, tecnologíaâ?¦ Y sino consigues convencer a nadie previamente para participar en el proyecto difícilmente vas a conseguir convencer a un inversor.
  • No contando tu idea. No dar detalles del proyecto en el que quieres que te metan dinero porque temor a que les copies, de esto mejor ni hablar.
  • No poniendo dinero. La mayor garantía para un inversor es que si el proyecto va mal a ti te irá también mal.
  • Esconderte en la cueva. Hay que dejarse ver, ir a eventos, estar en mediosâ?¦ Al final el cara a cara es fundamental.

Enlace: Angel María.