Empresas

Busca capital para tu negocio…

 ¿Cómo conseguir el capital para iniciar tu negocio? La pregunta del millón… Y es que no es tarea sencilla…

Luego que has pasado cierto tiempo aterrizando la idea de negocios que tienes y has logrado redactar un plan de negocios presentable surge la interrogante que hace que muchos emprendedores se queden “con las ganas” de haber iniciado el negocio.

Muchos emprendedores experimentados recalcan que uno debe seguir con sus planes más allá de si hay o no el capital disponible, sin embargo, es más fácil leer sobre esto que llevarlo a cabo. Sin duda estos emprendedores que lo aconsejan ahora han pasado ya algún momento difícil en el pasado pero han logrado cumplir su objetivo de levantar un negocio nuevo. Es alentador, definitivamente.

Pero regresando entonces a la incógnita, te sugiero redactar una lista de tus posibilidades, empezando por tus familiares cercanos y amigos de confianza, quienes tú consideres que podrían estar interesados en invertir en el negocio… Ojo, esto puede parecer como una de las mejores ideas, pero recuerda que mezclar relaciones familiares y amistades con asuntos de dinero no siempre es lo más recomendable, así que antes que te decidas a buscar capital al visitar a tu tía favorita toma en cuenta qué tanto estás ariesgando.

Es así que mi sugerencia es que optes por opciones tradicionales como bancos y financieras, así como investigar diversas entidades que ofrecen facilidades a emprendedores, por ejemplo, en programas universitarios. Y sobre todo, recuerda que es sumamente importante cómo presentes tu idea, como dice Angel María en su blog, acepta que tu bebé es feo (esto me causó mucha gracia, pero es totalmente cierto), es decir, entender que al principio tu empresa o idea (o sea tu “bebé”) probablemente es feo, pero debes saber cómo explicar en lo que se transformará…

Fuente:  angelmaria.com  SoyEntrepreneur  |  Imagen:  Flickr