Finanzas

Buffet quiere que los ricos también se esfuercen

RIch - Man and Money in Word

Tanto en Estados Unidos como en España, y el resto del mundo en Crisis, la obsesión continúa siendo controlar el déficit, y la solución en cada lugar es más o menos la misma: el recorte del gasto social, educativo y en creación de empleo público. Sin embargo, aquí, allá y en todas partes, las soluciones financieras para la Crisis dejan intactos las recaudaciones sobre las rentas más altas, que incluso gozan de exenciones.

Warren Buffet, cuyo estilo de invertir marca tendencia, y el tercer hombre más rico del mundo (según Forbes) ha pedido que el gobierno norteamericano deje de mimar a los más ricos, y que de una vez aumente los impuestos a los más acaudalados.

Mientras los pobres y la clase media luchan por nosotros en Afganistán y la mayoría de estadounidenses pasa apuros para llegar a fin de mes, nosotros los mega-ricos seguimos con nuestras extraordinarias exenciones fiscales”, escribió Buffett en el New York Times como parte de un artículo “Dejad de mimar a los súper ricos”.

Buffet cree que en el debate del Congreso de EE.UU. para elevar el techo de endeudamiento se hablo de un “sacrificio compartido” que las clases más altas no verán obligadas a asumir.

“Algunos de nosotros somos gestores de fondos de inversión que ganamos miles de millones de dólares por nuestro trabajo diario pero se nos permite clasificar nuestros beneficios como intereses devengados”. Con esta clasificación, asegura Buffet, los más acaudaldos pagan apenas el 15%. Mientras que el resto de los profesionales tributa una media del 36%.

El 80 % los ingresos fiscales de los Estados Unidos provienen de  tasas sobre las nóminas de los trabajadores, mientras que los “mega-ricos pagan el 15 % de impuestos sobre sus ingresos pero prácticamente nada sobre sus salarios”, explica Buffet.

 


  • sefsinalas

    realmente no se como tomar esto. Por un lado me parece correcto lo que dice Warren, se mima demasiado a los ricos. Pero por otro lado, si son ricos es porque han sabido usar su genio financiero para llegar hasta donde estan. Si pagan menos impuestos es porque saben como hacerlo. Aunque en este no es el caso, sino que se trata de los intereses devengados…que por cierto no se que son :P

  • Pingback: Obama defiende un impuesto para los ricos | Blog Financiero