Finanzas

Buffet no apuesta por Apple

220px-Warren_Buffett_KU-crop,flip

Aunque le gustan los terremotos como oportunidades de inversión, a Warren Buffet no le gusta Apple como parte de su cartera, y en general el CEO de de Berkshire Hathaway va a mantenerse lejos de los fabricantes de electrónica.

¿La razón? Para el Tercer Hombre Más Rico del Planeta, la evolución de las empresas tecnológicas es poco fiable en lo que se refiere a predicciones, y es mejor observarlas con escepticismo. Buffet basa su juicio en que hay muy pocas empresas que sobrevivan al largo plazo en este sector: “Tuvimos muy pocas en el pasado y es probable que tengamos muy pocas en el futuro”.

En declaraciones realizadas el día de ayer en Daegu (Corea del Sur), durante la inauguración de una de las fábricas de su entidad Iscar Metalworking Cos, Buffet señaló que prefiere las empresas tradicionales al sector tecnológico. De hecho, vaticnó que para Apple sólo otea horizontes ominosos: “Para mi es muy fácil llegar a una conclusión sobre Coca-Cola en cuanto a como se verá económicamente dentro de cinco o 10 años, y no lo es para mí llegar a una acerca de Apple.”

Coca Cola es la primera de las opciones en la cartera de Buffet.


Fuente  | Estrategias de Inversión