Finanzas

Buenas Perspectivas para Internet

Según la fuente internet no va a sufrir la crisis económica más allá de algunas voces que se han levantado por allí que afirman que sí. Pero si prestamos atención a estos números seguramente vamos a concluir que no puede haber ninguna crisis ni dificultad en el mundo de la web.

Según declaraciones de un alto ejecutivo de Yahoo internet llegará a facturar más que la televisión en el año 2012. Para el año que viene se está previendo que internet sea el tercer medio publicitario y para este año se estima en 700 millones de euros el cierre de inversiones publicitarias.

Estos números los ha dado un estudio de Price Waterhouse Coopers y se ha afirmado un crecimiento enorme de internet para los siguientes años del orden del 500%, esto ha sido el crecimiento desde el 2002 hasta el 2007 en cuanto a inversión en publicidad.

Aún están por sobre internet la radio, la publicidad exterior y las revistas pero apenas por encima y para el año que viene se prevé que sean superados por la inversión en publicidad web. En el 2002 ésta solo representaba el 1.32% de la inversión en publicidad y para el año que viene superará el 10%.

Esto es consecuencia de la segmentación del mercado consumidor y las empresas aprovechan esto para dirigir sus campañas publicitarias a sectores específicos de la población. En este sentido las industrias que más han invertido en internet fueron el turismo y viajes en un 16.93% y las finanzas en un 13.11%.

El gran desarrollo y crecimiento de la inversión en publicidad ha ido de la mano del desarrollo tecnológico que ha venido teniendo internet con la incorporación de imágenes dinámicas y el video como soporte.
Esperemos que estas buenas perspectivas se confirmen.

fuente: ecodiario