Economía

Buenas inversiones inmobiliarias

Continuamos pensando en esta linea de las inversiones inmobiliarias
que habiamos comenzado a pensar en posts anteriores. Es asi que habíamos visto las posibilidades que se abren cuando tenemos un capital reunido tras unos cuantos años de trabajo en algún país donde poder hacer una diferencia en lo relativo al ahorro de
dinero cuando podemos trabajar en un país nórdico, por ejemplo.

Es real que existen buenas posibilidades de negocios inmobiliarios en la actualidad que pueden variar desde propiedades como terrenos, apartamentos, casas, locales comerciales y otros. En países sudamericanos como Uruguay pueden adquirirse este tipo de propiedades a un costo muy conveniente si lo comparamos con lo que puede verse en Europa.

Si bien estas propiedades están registrando un encarecimiento en los últimos años aún puede decirse que los precios son ventajosos en comparación a los de Europa. Son varios los negocios que pueden hacerse cuando se dispone de propiedades inmobiliarias en estos países. Esto va a depender de la ubicación de la propiedad. Por ejemplo, un terreno en la costa atlántica puede ser explotado tanto en forma especulativa con su valor actual y futuro, es decir, el valor del mismo podrá ser mayor en un futuro a mediano plazo.

Por otro lado puede construirse una casa en ese terreno y explotarla en forma turística alquilándola en temporada o en otras épocas del año. Además está la opción de adquirir apartamentos en la ciudad a fin de alquilarlos durante todo el año. Esta es otra buena opción entre las tantas otras que podemos pensar como por ejemplo el abrir un negocio o un comercio en uno de estos lugares asi como un bar o restaurant, sala de internet, etc.