Finanzas

Bruselas dice que “Europa va bien”

BrusselsPara la Comisión Europea todas las decisiones que debían tomarse, ya fueron tomadas el pasado 21 de julio, y todo lo que resta es acelerar su aplicación para traer un mayor clima de estabilidad a la zona euro. Son dichos de Olivier Bailly, portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, expresadas hoy en una rueda de prensa en Bruselas.

Bailly aseguró, además, que la Comisión Europea ve “signos de recuperación” a pesar de la caída sostenida de las Bolsas. Signos que se fortalecerán en la medida que las economías europeas aceleren la aplicación de los ajustes a los que se comprometieron.

El portavoz Bailly evitó especulaciones sobre si a situación actual de las economías del euro podría degenerar en una nueva recesión: “Tenemos previsiones más positivas que los análisis de otros actores del mercado”, aseguró.

Recordó que los países de la zona euro se comprometieron el pasado 21 de julio a adoptar “medidas importantes” y “serias”, y algunos líderes aseguraron que las aplicarían a “a nivel nacional, como es el caso de Italia y España”.