Finanzas

Bolsa: cuándo comprar, cuándo vender (II)

Rent not buy blackboard concept

La segunda regla que nos garantiza una saludable vida financiera en la Bolsa es ir a lo seguro: menor riesgo, ganancia razonable. Apostar por las empresas más consolidadas, en los sectores alejados de las tempestades actuales, no supondrán una ganancia superior al 12%, pero tampoco implican riesgo de pérdidas.

¿Cuáles son los sectores que implican mayor riesgo? Los responsable de la crisis que vivimos sin duda: la banca, la construcción, el sector inmobiliario…

Estos sectores, sumidos en los vaivenes especulativos, pueden producir grandes ganancias en momentos determinados (comprando en un rebote y vendiendo antes de su desplome), pero el riesgo que involucran estas operaciones es muy alto, y un pequeño inversor no tiene el margen de maniobra para solventar una caída de esta naturaleza.

Por ejemplo, Don Piso, una de las inmobiliarias más consolidadas, fue adquirida con números rojos por Habitat. La operación infló el valor de sus acciones, y hubo un momento de verdor, que duró muy poco: la caída en la venta de pisos condenó la cotización. Los inversores que vendieron en el momento justo se llevaron una importante ganancia, pero aquellos que dudaron sufrieron una caída del 73%.

Fuente: Dinero Experto

  • Pingback: Blog de Empresas » Bolsa: cuándo comprar, cuándo vender (II)