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Blogs: medio influyente en el comercio de la red

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Según anota Fernando Tellado en el blog de Medios y Redes, y a contrapelo de lo que aseguraba la mayor parte de los analistas de la vida financiera de la web 2.0, los blogs se consolidan como una alternativa publicitaria en la red.

Una encuesta realizada Biopies y citada en el artículo, recoge las opiniones sobre los bloggers, los blogs y las redes de blogs que tienen los anunciantes (cuya actividad en la red suma un millón de euros de publicidad en las bitácoras electrónicas). Estas opiniones reflejan que:

44% de los anunciantes considera a los bloggers como “una influencia alta o muy alta para sus marcas y pueden influir en sus ventas”. En contra, 29% de los anunciantes “no consideran necesario incluir blogs en sus campañas”, y 22% creen que los blogs “no influencian en las decisiones de compra”.

El 3,7% de los responsables de la publicidad siempre incluye a los blogs como parte de sus campañas, y el 7,2% de ellos destina el 50% del presupuesto online a blogs. Del otro lado, más del 60% de los anunciantes otorga menos del 10% de su presupuesto online a blogs.

El producto que da más resultado
como estrategia publicitaria dentro de los blogs: los publirreportajes.