Empresas

Blogs cada vez más relevantes en comercio online (II)

Hi tech and grunge style business website template for stylish blogs.

En la conferencia Bloguero profesional del Ciclo Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones,  a cargo de Antonio Ortiz (Weblogs) y del blogger Carlos Rebato, se hablo de las ventajas del blog para “desarrollar una estrategia de branding, con un gran coste de generación de contenidos, a manera de un social media“, a la par que la audiencia de este medio va en aumento constante: “un 13% cada día y un 19% en el caso de los blogs profesionales”.

Se señaló que un blogger que desee beneficiarse
tanto de la rentabilidad por creación de contenidos como de los ingresos por clics en publicidad debe conocer a fondo  “las técnicas SEO u optimización de motores de búsqueda“, una técnica que “determinará el futuro del bloguero profesional”.

Los profesionales que se deseen convertir en blogueros profesionales deben poseer
“un gran dominio y pasión sobre la temática de la que escribe, una gran capacidad de comunicación“, además de “un dominio de la tecnología y el entorno de Internet” y una comprensión de “cómo se gestionan los comentarios de una conversación on line”.

La ventaja del blog
sobre otras formas de publicidad corporativa y difusión de productos y marcas es que el blog tiene un contenido vivo, nacido de una visión personal: la del blogger.

Fuente | La Flecha

Primera parte | AQUI