Empresas

Blackberry a la baja

Depositphotos_6413632_m

Duro golpe el que han propinado los smartphones con Android y el iPhone: Blackberry se desplaza de las preferencias mayoritarias de los consumidores y la pérdida de su cuota de mercado golpea la línea de flotación de su compañía fabricante, RIM.

RIM ha dado noticias tristes: una reducción del 10% de su plantilla global. Lo que se traduce en la pérdida de 2.000 puestos de trabajo. Las acciones de la compañía han perdido un 46,8% de su valor en los últimos tres meses.

2010 ha sido un año letal para Blackberry: entre febrero y mayo sus ventas cayeron un 4,2%, lo que le deja con una franja del 24,7% del mercado, mientras Android aumentó sus ventas en un 5%, hasta copar un 38 % del mercado, por encima del  27% alcanzado por Apple.

Para enfrentar el temporal, RIM sacará al mercado siete nuevos modelos de teléfonos, con el nuevo SO Blackberry 7, y una tableta: el PlayBook, con capacidad 4G.