Economía

Bitcoins: la divisa web

bitcoins background

Como era deseable, la web ya ha creado su propia moneda. Se trata de Bitcoins, una divisa que al día de ayer cerró su cotización a 1.29 por dólar, 1.67 por euro y 48.54 por gramo de oro. Bitcoins es una moneda que viene impregnada del espíritu de la red: descentralizado, de libre circulación y sin la intervención de Bancos Centrales.

Bitcoins tiene su punto más interesante es que, como divisa nacida en la red, se puede “crear” por cada usuario, usando un código abierto (proporcionado por su creador Satoshi Nakamoto, acuñador de la moneda en el 2009).

¿Cada usuario puede crear la moneda? Una idea que, desde el punto de las autoridades financieras, sería calificada como simple y llana falsificación, es el inicio (creen los que participan de proyecto) de la divisa del futuro. Cada usuario puede producir 50 monedas al día. En los próximos 4 años, se estima que  serán creadad 10.500.000 monedas.

Bitcoins, sea producida por los usuarios, (en ALT1040 explican el proceso de “acuñamiento”) o adquirida desde cuentas personales, ya permite pagar servicios y productos en la red.

El valor de las Bitcoins lo establece la oferta y la demanda. Es decir: a partir de cuantas personas quieren esta divisa.

Fuente | 1040