Finanzas

Bitcoin: entre reclamaciones y acusaciones de robo

Bitcoin

En plena era de la tecnología, la moneda electrónica parece casi una necesidad. Bitcoin se presentó como eso, una divisa electrónica y que tenía como ámbito de aplicación el mundo virtual, y que no dependía de ningún Estado o de sus economía, una interesante propuesta para inversores.

En los últimos días, la situación de Bitcoin ha sido inestable, hasta el punto de que algunos de los usuarios de las monedas virtuales han empezado ha desconfiar de la estabilidad de la divisa en el mercado, pero en la jornada del 25 de febrero la situación se ha descontrolado: Mt. Gox una de las principales plataformas de intercambio de divisas virtuales de Bitcoin ha desaparecido.

MTGox desaparece

Todo comenzó con la publicación de un documental en el que se acusaba a MT. Gox de haber robado el 6% de las divisas virtuales, y se apuntaba a que la empresa estaba al borde de la banca rota. A partir de ahí, una de las principales plataformas de cambio, MTGox, desaparecía en la jornada del 25 de febrero sin dejar rastro.

La inexplicable desaparición de la compañía japonesa ha puesto en grave riesgo la estabilidad de la moneda, que en un solo día ha llegado a perder hasta el 23% de su valor, con unas cifras de 365 millones de dólares. Los clientes que operaban a través de MT. Gox tienen difícil recuperar su dinero cuando el valor de la empresa es inferior al de las deudas que se calculan.

Más allá de MT. Gox

La situación de la compañía japonesa era precaria desde hace tiempo, aunque ha sido ahora cuando se ha sabido la realidad sobre MT. Gox y sus robos, según algunas fuentes de hasta el 6% de los Bitcoins que se invertían. Sin embargo, más allá de la situación de los clientes de la japonesa, la misteriosa desaparición ha puesto en riesgo la divisa virtual Bitcoin.

Desde la Fundación Bitcoin ya han intentado desmarcarse de las acciones de MT. Gox y de su inestabilidad, pero lo cierto es que son miles los clientes que afirman que No ha minado su confianza en el bitcoin, pero sí ha minado la confianza en las bolsas de bitcoins, y es que muchos pueden haber perdido cifras millonarias simplemente por haber confiado en la empresa de inversiones equivocada.