Empresas

Billetes de AVE más baratos

Spanish highspeed train AVE (Alta Velocidad Espanola) in the station of Cadiz, Spain. Photo taken at 5th June 2012

El otro día os comentábamos que la ministra de Fomento, Ana Pastor, estaba decidida a abaratar el precio del billete de la Alta Velocidad Española (AVE), con la finalidad de que más usuarios puedan beneficiarse de una de las mejores infraestructuras de Europa pero que, a día de hoy, tiene un coste inasequible para muchos ciudadanos, más teniendo en cuenta la débil situación económica por la que pasan la mayoría de las familias españolas.

En una rueda de prensa que ha dado hoy, Pastor ha anunciado que a partir del próximo 8 de febrero se reducirá la tarifa base del billete de AVE en un 11% en clase turista y turista plus (una nueva clase recientemente creada). Además, se aplicarán numerosos descuentos – 30% para jóvenes de hasta 26 años, 20% para viajes múltiples o 35% para bonos de 10 viajes durante 4 meses. El objetivo, como os hemos dicho antes, no es otro que aumentar un 10% el uso de la Alta Velocidad para incrementar los ingresos.

Fomento ha anunciado también que además de la reducción de tarifas, está poniendo en marcha acuerdos con Star Alliance y Alsa para emitir billetes combinados con otros medios de transporte. Además, aquellos que reserven con antelación serán premiados, puesto que podrían encontrarse descuentos de entre el 30% y el 70% del precio.