Finanzas

BBVA presenta su plataforma de préstamos familiares

??????????????????

Una de las formas de financiación más atractivas que hay, después de la bancaria, y a la que se puede recurrir cuando los bancos nos dan con la puerta en las narices, es el préstamo familiar. Se trata de una financiación que procede de los bolsillos y patrimonio de nuestros allegados: familia y amigos.

Se trata, sin embargo, de una forma de financiación que conlleva una carga de emociones que, en el caso de que algo falle, y no seamos capaces de devolver el préstamo en el tiempo y montos pactados, nos puede llevar a perder relaciones relevantes…

Por ello es importante que al recurrir a un familiar o a un amigo para recibir fondos en la manera de un préstamo, les demos garantías de que su capital va a retornar a ellos, con intereses o sin ellos.

Para hacer más fácil este trámite, BBVA pone a disposición de quien lo necesite una plataforma para pedir y administrar préstamos entre familiares y amigos: Friends and Family.

Aunque el nombre en inglés de la página no deja de ser chocante, hay que decir que la plataforma de BBVA es muy útil, pues resalta las características que los préstamos familiares deben tener:

Pequeñas cantidades

Para proyectos concretos

Participativos (que se recaban de más de una fuente)

Con contrato (que marca plazos de devolución, formas de pago, intereses).

Su funcionamiento es muy sencillo: uno se inscribe en la página, señala lo que desea realizar (una compra, un proyecto, un negocio), el monto que necesita, y la página se encarga de notificar a los familiares y recibir si aceptan participar del préstamo, y por cuánto.