Finanzas

BBVA premiado por sus iniciativas de educación financiera

Education concept: Financial Education

BBVA se ha distinguido por su hacer en beneficio de la formación financiera en hipanoamérica, a través de cursos y conferencias, como la iniciativa “Adelante con tu futuro”, premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con dos galardones: beyondBanking (categoría learnBanking) y el people´s choice, al proyecto más votado por el público

Los premios del BID reconocen “innovación, vanguardia e impacto en la promoción de la educación financiera” de BBVA en América Latina.

El programa “Adelante con tu futuro” ha contado con la asistencia de 400.000 personas a  talleres gratuitos. Su objetivo es proporcionar a los usuarios de servicios financieros las herramientas que les permitan un mejor uso del el ahorro y el crédito, para la mejora de su economía personal y familiar. El grueso del trabajo del proyecto se realiza en México.

El proyecto “Adelante con tu futuro”, dicen los responsables de  BBVA, tiene particular relevancia ante el hecho de que, durante los próximos 20 años,  32 millones de personas se incorporarán al contingente de la economía, y es vital que esté preparadas para convertirse en “ahorradores constantes y deudores responsables”.

Fuente | BBVA