Euríbor

BBVA: empeoran perspectivas de la economía

BBVA empeoran perspectivas de economia

A pesar de los esfuerzos y de los duros ajustes emprendidos por el gobierno español, las cosas no han mejorado en lo que se refiere a la esfera económica, y lejos de ello, la división de estudios económicos del BBVA, empeora sus previsiones para la economía española.

Paro del 26%

Para comenzar, el nuevo informe de BBVA Research estima que la tasa de paro se va a incrementar hasta llegar al 26% en el 2013,  y estima en un 1,4% la contracción de la economía tanto en  2012 como en 2013.

En un escenario en el que se van a seguir imponiendo “las tensiones financieras y la falta de soluciones concretas en el ámbito de la UE”, el último informe de ‘Situación España’ de BBVA Research, estima que la economía española va a seguir en recesión el próximo año.

Cuatro trimestres consecutivos de caídas

En un análisis anterior, las cifras eran menos pesimistas, y se estimaba que la economía de España se iba a contraer un 1,3% este año, pero que creceríamos en un orden del 0,6% en 2013. BBVA Research asegura que se ha visto obligada a revisar sus estimaciones ante lo que jusga una “falta de certidumbre” sobre las soluciones para resolver los problemas de solvencia y liquidez a nivel español y europeo..

En este informe de BBVA se estima que el PIB se contraiga un 0,4% en el tercer trimestre de este 2012, con lo que se cumplirían cuatro trimestres consecutivos de caídas.