Finanzas

BBVA: Menos crédito en 2012

DSC_0476

El negocio del crédito no va a levantar cabeza en este 2012… O lo que es lo mismo: la banca va seguir reduciendo la concesión de créditos. Es una predicción desde dentro, del BBVA. La cúpula de uno de los más sólidos bancos españoles (en el interior y en el exterior) estima que en el 2012 el crédito va a decrecer en un 5 por ciento.

No hay cambios en los cursos de la economía. Malas noticias para quienes apuestan por la financiación como un elemento esencial para la reactivación económica y productiva, y para aquellos que esperaban que sus necesidades de financiación se vieran satisfechas después de las elecciones del 20-N.

Ángel Cano,  consejero delegado del Grupo BBVA, estima que el negocio crediticio seguirá cayendo en España a todo lo largo del  2012. En declaraciones efectuadas el día de hoy en Madrid tras la presentación de los resultados obtenidos por el grupo en los nueve primeros meses de 2012, Cano se mostró pesimista en cuanto al futuro inmediato de la financiación en España, y de la economía española en su conjunto.

Para BBVA, en voz de Ángel Cano, el crédito va a caer en torno al 5 % en promedio de todo el conjunto del sector financiero, y alrededor del 2 % en lo que se refiere a BBVA.

Un bajón a tono con las estimaciones pesimistas de Cano sobre la economía Española, que según los cálculos de la entidad crecerá por debajo del 1 % en 2011 y poco más del 1 % en 2012, de mantenerse el escenario actual.

Esta reducción del crédito y estatismo económico también van a reflejarse en un aumento de la morosidad: para BBVA, en 2012 va a alcanzar un pico del 5 % en 2012.