Finanzas

BBVA: las economías desarrolladas seguirán creciendo

Depositphotos_1156123_m

Con unos Estados Unidos más reforzado, con el fantasma de una nueva recesión cada vez más lejano, aunque avasalladas por las economías emergentes, las economías avanzada seguirán fortaleciéndose en el 2011, y seguirán a la cabeza de las economía mundial.

Según destaca un informe realizado por BBVA, las medidas aprobadas tanto en los Estados Unidos (el nuevo programa de expansión monetaria y el paquete de estímulo fiscal) y las reformas de la gobernanza en Europa van a fructificar en un nuevo periodo de bonanza y tranquilidad financiera mundial.

Hay algunos focos rojos: el aumento sin control en los precios de las materias primas, con los repuntes inflacionarios que están provocando, y el rápido crecimiento económico y la entrada de flujos de capital en Asia y América Latina, que podrían “sobrecalentar” las finanzas locales de esas regiones. Para ellas, el informe pronostica medidas de endurecimiento monetario.

El informe de BBVA, Situación Global, analiza las finanzas mundiales en este primer trimestre del 2011, y resalta lo positivo en las perspectivas de crecimiento de las economías avanzadas.

Para Europa, BBVA señala como un reto pendiente la importancia de respaldar la estabilidad financiera de sus economías periféricas.

Fuente | Sala de Prensa

  • Juan Garza

    Interesante la nota, habra que estudiarla con detenimiento y tener en cuenta datos como en Analisis Forex que son buen complemento.