Finanzas

BBVA impulsa un plan de educación financiera

BBVA se suma al Codigo de Buenas Practicas

Con una inversión de 26 millones de euros, la participación de 1.600 centros escolares y 200.000 alumnos de primaria y ESO, y el beneficio directo de más de 440.000 personas, BBVA lanza un programa de educación financiera: El Dinero en Nuestra Vidas.

El Dinero es Nuestras Vidas es un programa que busca “fortalecer la educación de los niños en competencias y valores asociados al dinero, como la responsabilidad, la prudencia, el ahorro, el esfuerzo y la solidaridad”. Se trata de la iniciativa de inclusión financiera más ambiciosa de los últimos años.

En puesta en marcha del proyecto, el presidente de BBVA, Francisco González señaló que “una mayor educación financiera lleva a las personas y a las familias a tomar mejores decisiones”.

Con el Plan Global de Educación Financiera El Dinero en Nuestras Vidas, BBVA demuestra su compromiso social con un programa de 3 años de duración que impulsará la formación financiera para niños y jóvenes en España y Estados Unidos, con “la educación en valores asociados al buen uso del dinero”

El programa se hace extensivo a México y América del Sur, donde la institución continuará con la bancarización regional.

Fuente | BBVA