Finanzas

BBVA: el fin de la crisis no será en el 2010

BBVA se suma al Codigo de Buenas Practicas

Sigue la lluvia de cifras tras los primeros vistazos de “brotes verdes” potenciados por una desaceleración de la caída en los índices económicos mundiales.

Y aunque para la mayoría de los analistas y de los responsables económicos del gobierno español el primer semestre del 2010 está marcado en los calendarios como el fin de la crisis y el reinició de una recuperación económica, hay algunos que no ven al próximo año con tan buenos ojos.

Para el BBVA lejos de estas previsiones triunfalistas, el 2010 también será un año difícil. Si bien, en este segundo semestre la caída de la economía española ha bajado en casi un 50% su intensidad (pasó del -1,9% a un -0,8% en este último trimestre), no parecen existir signos que alienten una recuperación en los primeros meses del 2010, y el banco español sostiene que se seguirá viviendo bajo números rojos.

Para los analistas del BBVA, en el 2010 la economía español padecerá de una caída menos grave que la actual, pero caída al fin y al cabo, que iría del -0,3% al 0,7%; un daño menos sustentado por los razonables éxitos de algunas medidas gubernamentales y el descenso del paro.