EuríborFinanzas

BBVA contra la reforma hipotecaria

DSC_0479

Hay voces que acompañan la propuesta de una legislación que proteja de mejor modo a las víctimas de la crisis inmobiliario: los clientes que no pudieron seguir pagando por unos pisos y casas cuyos precios les impiden saldar la deuda con la sola entrega del inmueble. Entre esas voces, las que se escuchan más fuerte, no son las de los indignados, sino las de la banca, en contra de medidas que puedan estropear el negocio.

Así lo ha puesto el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien aboga por proteger “a toda costa” el mercado hipotecario español de las presiones populistas que lo terminarán por estropear.

“Responder a presiones populistas está bien, pero hay que tener cuidado de no estropear un mercado hipotecario de referencia a escala mundial”, son las palabras pronunciadas por Cano durante un acto en Esade; la respuesta al a anuncio de presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados sobre la inminente aprobación de medidas relacionadas con la morosidad hipotecaria.

Las medidas citadas por Zapatero son concretamente para la protección para las aquellos que afrontan una ejecución por imposibilidad de pago de su hipoteca.

El consejero delegado de BBVA insistió en respetar el negocio hipotecario y los términos en que los contratos fueron firmados: “Sería complicado que el país empezara a violar, a saltar por encima de la seguridad jurídica”, señaló.