Euríbor

BBVA se suma al Código de Buenas Prácticas

BBVA se suma al Codigo de Buenas Practicas

BBVA anuncia, a través de su presidente Francisco González, que se suma al Código de Buenas Prácticas. Con ello, ya son  dos los grandes bancos que acogen de forma voluntaria las medidas sugeridas por el Gobierno para paliar los efectos de los desahucios inmobiliarios.

Si bien el presidente de la financiera española precisa que BBVA ya venía trabajando con cerca de 100.000 familias para ayudarles en la difícil situación de sus impagos crediticios.

El Código de Buenas Prácticas contempla una serie de medidas que el Gobierno “sugiere” que los bancos adopten en cuanto a las familias con problemas para resolver el pago de sus hipotecas. Es la respuesta de la administración de Mariano Rajoy a las peticiones para adoptar la figura de la dación el pago. El recurso de entregar la casa para terminar con la deuda contraída a través de una hipoteca (como ocurre en los Estados Unidos), sin embargo, sólo se acepta como último recurso, ya que antes de ello las familias deudoras pueden acogerse a refinanciaciones, periodos de carencia o quitas de parte del capital pendiente.

Francisco González, presidente de BBVA, ha esperado a una junta de accionistas para hacer el anuncio. Momento que también aprovechó para puntualizar que el BBVA está listo para proporcionar nuevamente crédito a familias y empresas que lo necesiten.

Algo que, en el contexto actual, donde cada vez que habla de financiación el gobierno se llena la boca con la palabra “solvente”, es algo realmente novedoso.