Finanzas

BBVA celebra 40 años de la primera tarjeta española

DSC_0475

Fue el 14 de abril de 1971 cuando el Banco de Bilbao lanzó su tarjeta bancaria, la primera emitida en España: Banco de Bilbao BankAmericard. Se trataba de una tarjeta de crédito con un límite máximo de 25.000 pesetas, con la posibilidad de  pago total a fin de mes o aplazamiento de un 10% del saldo dispuesto.

Un año después, el banco ya había emitido 742.000 tarjetas, aceptadas en 5.200 comercios.

La tarjeta de crédito se convertiría en un sistema de pago universal con la creación VISA en 1976. Entonces otros dos de los bancos que terminarían por integrar BBVA (Banco de Vizcaya y Banco Exterior de España), emitieron tarjetas VISA.

A lo largo de sus, BBVA ha hecho evolucionar la tarjeta de crédito hasta llegar a su modelo actual. Un instrumento que permite al cliente “cuándo y cuánto quiere pagar: Antes, Ahora, Después y A tu Ritmo” y que se adaptan a las modalidades de sus negocios con “una una gama de tarjetas para empresas, negocios y autónomos”.

En este 40 aniversario de la tarjeta de crédito española, BBVA ha lanza “una tarjeta conmemorativa con un diseño actual, pero que rememora a la primera tarjeta emitida hace 40 años, que sus clientes podrán solicitar este año de forma gratuita”, y organiza un evento en Bilbao el martes 17 de mayo al que asistirán algunos de los 3.500 clientes que vienen utilizando su tarjeta desde 1971”, además de presentar una campaña protagonizada por “Cándido Urbano, de 96 años, y que fue uno de los directores de oficina del banco que comercializaron la primera tarjeta bancaria en 1971 en Bilbao”.

Fuente | BBVA