Euríbor

BBVA asegura que las medidas económicas darán frutos

BBVA asegura que las medidas economicas daran frutos

El centro de investigaciones económicas del BBVA da el espaldarazo a las medidas económicas y laborales emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y nos asegura que, a pesar de todo, van a dar buenos resultados: credibilidad financiera de España ante los inversores extranjeros, una baja en el aumento del paro, menos daños de los esperados por una recesión más breve, y la creación de puestos de trabajo en el largo plazo.

Si bienBBVA Research confirma la recesión económica en España en 2012, con una caída del 1,3% en el PIB, en su informe “Situación España” del segundo trimestre, anticipa que el paquete de medidas adoptadas “aumentan la credibilidad sobre el cumplimiento de los objetivos fiscales” y pronostica el inicio de la recuperación en 2013, cuando se generen las primeras tasas de crecimiento del PIB positivas del orden del 0,6%.

Aumento de las importaciones, mayor confianza interna en la economía y resultados positivos en las medidas fiscales y financieras son los ejes en lo que el servicio de investigaciones económicas de BBVA basa su pronóstico de recuperación.

La reforma laboral emprendida por el Gobierno, y tan rechazada por sindicatos y diversos actores sociales, también gana el visto bueno de BBVA Research: para este servicio de investigación las medidas adoptadas son un avance positivo “para fomentar los mecanismos de flexibilidad interna del mercado de trabajo”. Alaba que “los costes de despido está encaminada a conseguir un estrechamiento de la brecha que existe entre las indemnizaciones por despido de los contratos indefinidos y los costes de finalización de los contratos temporales”. Y da como bueno que la nueva prioridad aplicativa de los convenios facilite la adaptación de las compañías a la coyuntura económica.

Según BBVA Research, el impacto positivo de estas y otras medidas incluidas en la reforma laboral van a significar el surgimiento de un 10% más de puestos de trabajo en el largo plazo: dos millones más de empleos.

  • Pingback: La Reforma Laboral creará 2 millones de empleos | Blog Trabajos