Finanzas

BBVA apuesta por iberoamérica

MADRID, SPAIN OCT 15: Modern building with glass architecture on

Iberoamérica es ya responsable del 50% de los ingresos del grupo español BBVA. Muestra de los afanes de la región, cada vez más sólida en términos económicos, y del buen hacer de la banca, que en tiempos de crisis europea ha sabido mirar al exterior.

BBVA tiene una sólida presencia en 12 países de la región.
Sus 3.400 oficinas atienden las necesidades de 26 millones de clientes bancarios (cinco millones con planes de pensiones).

Los negocios de BBVA en latinoamérica suponen ya el 50% de los ingresos del grupo,
constituido como un referente de la región que, a través de el Plan de Acción Social de BBVA para la región, reinvierte el 1% de sus ganancias en fomentar la educación de los colectivos más desfavorecidos.

Los planes de BBVA en Iberoamérica son los de aumentar su presencia e influencia,
aprovechando los factores que van a apuntalar, aún más, el desarrollo económico de la región: el crecimiento de las economías emergentes asiáticas, que consumirán más materias primas y el desarrollo de las clases medias latinas, que ingresarán más 100 millones de personas al umbral de ingresos de 10.000 dólares al año.

  • http://www.promdecap.com.ar/ Ken – Cambio de Cheques

    El BBVA que apueste a cumplr con las exigencias de los goviernos latinoamericanos y que al mismo tiempo inyecto activos en las economias emergenes. Me parece Genial.

    Gracias por la noticia.

    Saludos.

    Ken.