Finanzas

Barclays: entidad con mayor morosidad inmobiliaria en España

Depositphotos_19701965_m

El sector que de manera más rotunda ha incidido en los niveles de morosidad bancaria es , sin lugar a dudas, el ladrillo, y la banca que con mayor incidencia se ha visto expuesta la crisis del sector inmobiliario es Barclays Bank S. A., la filial del grupo financiero británico.

A decir del informe anual de Barclays, el 58% de los créditos concedidos por la entidad al sector inmobiliario han sido clasificados como “dudosos”, y un 6,8% como “subestándar”: es decir,  en riesgo de ser morosos). Se trata  de un porcentaje que casi duplica la media del resto de los bancos en España.

Barclays se ha visto tironeada por créditos concedidos a grandes inmobiliarias que han entrado en concurso de acreedores.

A pesar del alto porcentaje de créditos dudosos, para Barclays se trata de un porcentaje bajo dentro de su inversión crediticia: sólo el 6,6%, unos 1.853 millones de euros.

Fuente | El País

  • Iconic_news

    ICONIC informa a sus participantes la suspensión de  pagos de varios de sus fondos  ante la oleada de reintegros.
    Debido a la falta de liquidez, la gestora de fondos ICONIC ha suspendido  los reintegros de los fondos “AUA”, “B+”, “C”, “CEE”, “Defensive”, “H”, “L”, “Life”, “M”, “Metals”, “Overall”, “R”, “TSP” y  “WM”,  según informó hoy la entidad a la CSF.
    La gestora informa que después de un análisis profundo se ha decidido suspender los pagos de tales fondos por la falta de liquidez y han optado por esta medida al ser, según dice, la que menos afecta a sus participantes. Los pagos serán suspendidos a 24 meses, hasta que los activos del fondo sean vendidos y a su vez puedan generar liquidez.
    Los participantes del fondo han pedido hasta el pasado 15 de mayo 2011, un total del 85% del total del fondo en reintegros, por lo que la gestora se ha visto en la necesidad de suspender los mismos a partir del día 27 de mayo del 2011.
    El plan- según se informa- será el de iniciar la venta de los activos que sustentan el fondo, intentando salvaguardar el mayor valor posible y con el menor riesgo ejecutable, comenzando un programa de reintegros en Mayo del 2013.

  • Rolo

    la explosión de la burbuja inmobiliaria, factor importante y distintivo de esta crisis, entiendo que momentánea, en España. El estado español creció, muy fuerte, a lo largo de veinte años: un crecimiento duradero, sí, pero no sostenible. ¿Cómo crear un crecimiento duradero, sostenible, con otras bases que no sean, por ejemplo, la burbuja inmobiliaria? Pienso, en este sentido, que España, la clase política, la sociedad, deben entender, y así se puede entender, que un modelo de crecimiento económico sostenible, que llegue a todos los sectores de la población, ha de ser uno similar al de los países centrales geopolíticos: hoy día, por ejemplo, las industrias y además las industrias relacionadas con las nuevas tecnologías. Para ello, habría que tener en cuenta las especificidades, buenas, malas, regulares, del pueblo español, para llevar a cabo por fin un modelo económico de crecimiento similar al de los países integrantes del g8, que sea duradero y sostenible, quizá sea un poco difícil, pero seguro que no es algo imposible. gracias.

  • crino

    Algo importante en esta crisis financiera, en especificidad la española, son ciertos rasgos aislacionistas de España que, según creo, persisten. Uno de esos rasgos importantes, y entiendo es solucionable, es el mal conocimiento de lenguas extranjeras en la sociedad de nuestro país, en la clase política, en los principales sectores sociales y también, por desgracia, en los jovenes. en un mundo donde las finanzas en especial en inglés son tan importantes, resulta no favorable que los presidentes Aznar, cuando era jefe de gobierno, y Zapatero no supieran casi nada de inglés, y es un ejemplo. Es indudable que en el intrincado mundo de las finanzas, conocer bien el inglés, y sus variantes, en especial el inglés americano, hubiera sido favorable para una mejor gestión de la crisis y por ende para sostener tal cual estaba la grandeza del país, y los bolsillos de la gente de España. Así entonces, habría ya que tener en cuenta no únicamente a los idiomas europeos, sino también a los de las potencias ya no emergentes, sino coexistentes con Estados Unidos: me refiero a China, conocer el chino, y la India, conocer el hindú o cualquiera de sus dialectos y lenguas principales. Urge, pues, una mejor política, en especial en los sectores de población joven o de mediana edad, para el conocimiento de lenguas extranjeras, incluyendo a las lenguas de las nuevas potencias, y no únicamente para una mejor fluidez, por ejemplo, para las tan importantes relaciones diplomáticas con otros países, sino también, digamos, para las relaciones financieras, puesto que en el mundo de las finanzas, de la economía, casi no se habla en español: así es la realidad, hay que aceptarla, y, luego, aprovecharla si se puede… Gracias.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Sin duda: sólo hay que recordar a Bush agradecer a su amigo “ANZAR”…