Empresas

Barajas sigue perdiendo viajeros

barajas

El aeropuerto más grande de Madrid, y uno de los principales de Europa, vuelve a mostrar datos en negativo en cuanto al número de viajeros. Tres son los meses consecutivos – y todos ellos en temporada alta para el turismo – en los que este aeropuerto ha visto perder el número de pasajeros, que en el mes de agosto no llegó a los 4 millones.

20% menos de pasajeros en dos años

En los últimos dos años, el aeropuerto de Madrid ha visto como el número de turistas que elegían Barajas como lugar de destino de sus vuelos ha descendido de forma considerable, pero ha sido en los tres meses del verano 2013, cuando se ha visto reflejada la mayor pérdida de viajeros. Solamente para el periodo de Agosto 2013, el descenso ha sido de algo más de 11% si se compara con los datos de Agosto 2012.

Detrás de esta importante pérdida de pasajeros, y por lo tanto de beneficios, se esconden varios motivos. La crisis, y sus efectos, hace que cada vez sean menos las personas que viajan y, sobre todo, se han reducido las escapadas de fin de semana y los viajes de última hora. El incremento de las tasas aeroportuarias en Barajas ha sido otro de los motivos por los que este aeropuerto cuenta cada vez con menos pasajeros.

A ello se unen los problemas de algunas de las principales compañías aéreas españolas, así como la mejora en la red de transportes ferroviarios, que ofrecen además precios más competitivos.

Noveno puesto para Barajas

Con estos datos negativos para el Aeropuerto de Madrid- Barajas, el aeródromo pierde posiciones dentro del ranking de principales aeropuertos europeos, y se queda en el noveno puesto. El Prat- Barcelona, por el contrario, consigue alzarse con el octavo puesto.

¿Cuál creéis que es el principal motivo por el que Barajas sigue perdiendo viajeros?