Economía

Bankinter devolverá 58.000 euros a una inversora

Investment

A decir de la sentencia: es deber de los bancos informar, “de forma especial, los riesgos concretos que lleva consigo” una inversión, “sin que el banco pueda proceder a un cumplimiento meramente formal de esa obligación por la vía de realizar una somera descripción del producto en la que simplemente se resalten las rentabilidades y se difuminen los riesgos”. De este modo, la Audiencia Provincial de Murcia confirma la condena a Bankinter al pago de 58.000 euros a una de sus cliente que adujó no haber sido suficientemente advertido sobre los riesgos de invertir en el Banco de Islandia.

Una sentencia que sin duda sentará precedentes.

La quiebra del Banco de Islandia fue el punto de partida de la Crisis que apunto estuvo de acabar con aquel país, y cuyos efectos aún se viven en forma de inflación y desempleo en una de las economías que antes de las políticas de liberalización, era un ejemplo de bienestar social.

La sentencia originalmente dictada por el juzgado de Cartagena, condenó a Bankinter a devolver a su cliente la suma invertida en el Banco de Islandia, una vez descontado “lo que ésta haya percibido en concepto de rentabilidad de los valores objeto del contrato”.

¿Cuántas demandas están por hacerse de parte de inversores que no sabían en lo que se metían contra sus indolentes bancos?

Fuente | Expansión