Euríbor

Bankinter acepta la dación de pago

Bankinter acepta la dación de pago

Bankinter rompe moldes y ofrece una hipoteca pionera cuya única garantía es el propio piso.

La cláusula de la dación de pago es algo que puede pactarse en nuestro país pero prácticamente ninguna entidad la contempla.

Tras la presión social de estos últimos meses y a pesar de que el sistema financiero no contemple esta operación como única fórmula de condonación de deuda, Bankinter se abre paso con este producto.

La “Hipoteca sin más” está enfocada a la compra de la que será la vivienda habitual, financiará hasta el 80% del valor del piso (con un máximo de 600.000 euros) y a un plazo máximo de 40 años.

El tipo de interés durante el primer año es fijo al 4% TAE, tras este periodo es variable y ligado al Euribor aplicando un diferencial que dependerá de cada caso. La práctica habitual en una hipoteca normal es aplicar un diferencial del 1,80% si se domicilia la nómina y contratando ciertos seguros.

Desde Bankinter aseguran que este nuevo producto no supondrá un sobrecoste para el cliente, según  María Paramés, directora de Comunicación Corporativa del banco, “Podemos hacerlo porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta, que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos”.

Sin embargo un informe de la consultora Oliver Wyman estima que aplicar la dación de pago encarecería las hipotecas entre 60 y 150 euros mensuales.