Empresas

Bankia se desprende del 12% de Maphre

maphre

La aseguradora madrileña del grupo Bankia, Maphre es considerada como uno de los productos más valiosos de la compañía. A lo largo de los últimos años, la entidad bancaria ha tenido que tomar importantes decisiones financieras para mejorar la situación económica y, en general, el nombre de Bankia.

Maphre vendido por menor valor del esperado

No es la primera vez que Bankia se ve obligada a deshacerse de parte de sus acciones o de participaciones en una empresa a fin de cumplir con los objetivos marcados para el cumplimiento de los plazos de pago del rescate bancario.

Pero hasta la fecha, los directivos de la entidad no se habían planteado la venta de Maphre, al ser considerado uno de los productos más sólidos, fiables y ventajosos de la entidad financiera. Sin embargo, en los últimos días, los rumores habían empezado a saltar a los medios de comunicación y para la jornada del jueves la venta ya se había llevado a cabo. Aunque el valor aproximado del 12% en venta era de más de 1.000 millones de euros, la cantidad final de cierre de la venta ha quedado en 979 millones.

A pesar de la venta de acciones, Bankia conservará un 3% de las acciones, ya que el director y máximo responsable de Maphre a asegurado que no quiere perder el contacto comercial que une históricamente a la aseguradora con la entidad bancaria.

Iberdrola y NH, los próximos pasos

En los próximos meses está previsto que Bankia ponga a la venta sus participaciones en otros grupos empresariales, según apuntan diversas fuentes el próximo paso podría ser Ibredola, de la que poseen algo más del 5% de las acciones. NH podría también dejar muy pronto de estar en manos de Bankia.