Finanzas

Bankia fracasa en su salida a Bolsa

Madrid Protests Against Bankia

Ni cinco, ni cuatro, y poco más de tres: el precio de salida de las acciones de Bankia no se ha mantenido, y se ha depreciado en su primera sesión en la Bolsa España.

De los 3.75 euros a los que se terminó por salir a Bolsa, el precio de las acciones de Bankia, perdieron un 5% de su valor hasta situarse en  3,70 euros. La pérdida de valor llegó a ser de un 5%.

La banca resultado de la fusión de diversas cajas, salió a Bolsa para captar fondos que le permitan ampliar su base, y lo hizo con 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales, siempre que los bancos ejerzan su opción de compra. Las acciones equivalen al 49,97% del capital social Bankia.

Desde a visión de los analistas, una mala salida a Bolsa es una pésima señal: demuestra que los inversionistas y el mercado financiero no están apoyando a las entidades que cotizan. A decir de algunos, a Bankia le ha ayudado poco que se le relacione con una cuestión de Estado.

A pesar de que según los los últimos tests de stress, Bankia es una de las entidades más capitalizadas de Europa (su ‘core capital’ se situaría en un 9,6% con esta OPS), los especuladores extranjeros le han dado la espalda, y es poco probable que aparezcan más adelante.