EconomíaVivienda

Bankia acepta 4.300 daciones en pago desde 2011

Bankia es nacionalizada

Sin duda alguna el drama de los desahucios en nuestro país se ha convertido en un tema de conversación común allá donde vayamos. A esto hay que añadir los suicidios producidos por los mismos. El punto de inflexión para que Gobierno y oposición se planteen, tras varias negativas, a cambiar la ley actual de desahucios ha sido el suicidio esta semana de la exconcejal socialista de Barakaldo Amaia Egaño antes de llevarse a cabo su ejecución hipotecaria. Tal y como han asegurado tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Tribunal Europeo, la ley española se ha quedado desfasada y es necesario adecuarla y actualizarla.

 

Hoy hemos sabido que desde 2011, Bankia ha aplicado la dación en pago (la aceptación de la entrega de la casa para saldar la deuda hipotecaria) en 4.300 ocasiones. La entidad nacionalizada ha adecuado también un total de 80.000 préstamos desde 2009 en el conjunto de España. El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que su entidad bancaria está dispuesta a hablar y negociar las condiciones de sus préstamos con los clientes. Estas declaraciones las ha realizado después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para tratar de evitar que una vecina que llevaba casi una semana en huelga de hambre en una sucursal de Bankia tras haber sido desahuciada de su vivienda.

 

  • Pingback: Bankia acepta 4.300 daciones en pago desde 2011 | economiaToday

  • daniel

    Hola,es cierto , yo hice la dacion en pago en 2012 con bankia quedandome sin deuda, pero tambien sin piso.esta bien porque quedas limpio pero ahora donde voi con mis hijos y mi mujer? estamos en la calle y no tenemos ayuda de nadie,ni asistentas sociales ni la generalitat ni el mismo banco nos deja un alquiler social para poder tener un techo en mi antiguo piso o en cualquier otro de la zona.No se si alguien leera esto pero por si acaso desde aqui pido que se solicite el alquiler social despues de una dacion en pago.Yo pagava unos 900 euros que ahora no podria pagar,pero si puedo con 300 o algo asi, y almenos tener un techo para mi familia hasta que se recupere el pais un poco( si llega el dia) y encuentre un trabajo ya que nunca me ha faltado hasta la fecha.