Vivienda

Banesto avisa: más embargos

Banesto avisa: más embargos

A pesar de que, cómo contábamos ayer, la compraventa de viviendas subió un 6,8% en 2010, los datos que presenta hoy el Banesto acerca del estado de su cartera de inmuebles adquiridos o adjudicados dejan entrever que la crisis del ladrillo está aún lejos de la mejora. Así, Banesto anuncia que tiene 6.000 viviendas sin vender y que su oferta de pisos ha aumentado en un 28%. Además, el porcentaje de inmuebles que consigue vender es increíblemente bajo: el valor de todos los pisos que tiene la entidad bancaria asciende a 1.082 millones de euros, y el valor del producto inmobiliario que sale alcanza los 431 millones. Además, las ventas siguen generando pérdidas del 20%.
Los datos de Banesto siempre son una buena vara de medir la evolución del sector bancario español, ya que se trata de un banco nacional. Es por eso que el banco, que cuenta con casi el 90% de participación del Santander, ha lanzado un mensaje a la Banca española anticipando una oleada de embargos. Y es que con el paro, los impuestos y el Euribor subiendo (este último ha registrado hoy una subida de 6 milésimas situando la media provisional de febrero en el 1,686%), el poder adquisitivo de las familias españolas se vuelve más frágil para poder mantener el pago de las hipotecas.

  • Paco Sánchez

    Me parece genial que un Banco informe de la situación y no camufle como otras cajas, yo como el propio artículo indica me da seguridad que se trate de una entidad tan solvente como Banesto, me da más temor las que no informan y no tienen unas cuentas tan saneadas como esta

  • roman

    el comentario es muy acertado pero su contenido tendra mayores dimensiones en los años que medie hasta la recuperacion economica, todavia se seguiran sumando muchas personas que se suman al tren de la desgracia de no tener ingresos suficiente para pagar su hipoteca y cuando se sume los que no lo hacen desde 2007 hasta la fecha de recuperacion estaremos hablando de mas de un millon de personas que no pueden ya no pagar su hipoteca sino que tienen dificultades para sobrevivir un prestamo hipotecario es un contrato entre dos partes una no tiene nada casi ni para comer, la otra bueno a la otra le quedara el piso como pago a ese prestamo, a nueva situacion economica en españa, nuevas soluciones ya hay bancos con inmobiliarias asi que se adpaten a nuevos tiempos, a la Republica China le interesa comprar muchos inmuebles en España ahi tienen la solucion.

  • Carlos

    El otro día vi que Banesto se estaba convirtiendo en uno de los bancos más transparentes en dar información, frente a otros como La Caixa o Popular, por lo demás, puede que aumente la tasa de “entrada” de pisos pero parece seguro que también lo hará la salida, con lo que compensará el efecto