Finanzas

Bancos españoles no declaran una morosidad de 30.000 millones

Palace Real de Madrid, Spain

Según Credit Suisse, la banca española está lejos de poder celebrar (como hace) la bajada o la desaceleración de la morosidad. Un informe de esta institución afirma que los bancos españoles minimizan o no declaran su verdadero nivel de impagos, y que hay más de 30.000 millones de euros de morosidad que la banca española no declara.

Para Cedrit Suisse, la economía española no ha mejorado, y lejos de ello sigue ralentizada por un alto desempleo y una planta productiva y financiera duramente expuesta al destino del ladrillo.

Según el informelas mayores exigencias de provisiones que realizará el Banco de España para los activos inmobiliarios adquiridos por las entidades financieras a cambio de pago de deuda” sólo han sobrevalorado ese capital, y lejos de atenuar la morosidad, sólo la han disfrazado. Para Credit Suisse, el monto de los activos maquillados es de 30 mil millones de euros.

Para Credit Suisse, a la luz de los informes presentados en el último trimestre, la banca española menosprecia los problemas, y falla en tomar las medidas oportunas.