Euríbor

Otro banco español al punto del bono basura

Otro banco espanol al punto del bono basura

La banca española no se encuentra en su mejor forma. No sólo es que esté en el centro de la mirada del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea que ya le han impuesto nuevos ratios de solvencia y un saneamiento de sus activos tóxicos. A ello se suma que las salidas de depósitos se suceden y suman (a pesar de lo que dice el Banco de España), y la saña con las que las calificadoras internacionales la juzgan, Concretamente Fitch, que ya ha puesto una nota desaprobatoria al Banco Popular, equiparándolo al bono basura.

Banco Popular: BBB-

Para Fitch, el Banco Popular merece el pasó de BB+ a BBB-, lo que le equipara con el bono basura (sin posibilidades de rendimiento). Ha sido el día de hoy, 21 de septiembre, cuando la calificadora ha hecho su anuncio. Las razones de la caída: la “prolongada recesión en España y la actual crisis inmobiliaria”, dos factores que pesan sobre la posición de capital del banco.

Malas perspectivas para la banca

De este modo, Banco Popular se une a Banco Sabadell, Liberbank, BMN y Caja 3 dentro del espectro de la banca que tendrá “difícil obtener ganancias de capital a corto plazo en el clima actual”. Sin embargo, Fitch aclara que la fortaleza individual del Popular es “sensiblemente” superior al del resto.

Se trata de una alerta para el resto de la banca española, pues los motivos de la rebaja (la “prolongada recesión en España y la actual crisis inmobiliaria”), también pesan sobre el resto de las financieras.