Economía

Banco Popular: un valor para comprar

coins rain

A pesar de la dura caída que experimentó la banca española en su conjunto (tras las estimaciones de Moodys en el sentido de que serán necesarios 504.000 millones de euros para financiar los 108.000 millones de deuda del sector), los bancos sigue siendo un valor para apostar, y bien instalado dentro de las blue chips del selectivo español. Y entre los bancos, el que mejores rendimientos puede dar al inversor es el Banco Popular.

Su solidez queda demostrada en que su caída fue la menos pronunciada (-0.93%) ante los dichos de Moodys, en comparación con la del resto de los grandes bancos que llegó a pérdidas del 2%.

Un tercer factor a considerar son los 700 millones en bonos canjeables que el Banco Popular logró colocar y su abono de dividendos.

Comportamientos que hacen del Banco Popular (tanto para Estrategias de Inversión como para Bolsamia) un valor que puede dar gratas sorpresas, y pasar de un valor de compra de 6.50 euros hasta los 7,50 en un muy corto plazo, generando ganancias hasta de 1,80 euros por título.