Vivienda

Banco malo favorecerá más alquiler

Banco malo favorecera mas alquiler

A pesar de que una de las razones esgrimidas para la creación de un banco malo español, que reúna los activos tóxicos inmobiliarios de la banca española es que, en teoría, el saneamiento que proporcionará va a impulsar el crédito, no todas las voces se muestran de acuerdo, y no son pocos lo que señalan que si algo a impulsar este banco malo, eso va a ser el alquiler de vivienda.

Impulso al alquiler de viviendas

Es es al menos la opinión de Miguel Ángel Alemany, artífice de  Pisos.com, quien cree que la constitución de esa “sociedad de gestión de activos inmobiarios” (o banco malo, si se prefiere) está lejos de hacer que el crédito fluya de nuevo de los banca a los clientes y que en todo caso va incentivar el alquiler de viviendas.

Para Alemany, el Gobierno acaba de aprobar la reforma del mercado del alquiler y es posible que “haya meditado sobre el futuro de las viviendas terminadas que se trasladen a la sociedad gestora de activos o banco malo en dos vías”.

Sociedades de Inversión en Patrimonio Inmobiliario

Descarta, de entrada, que la vía de la venta sea efectiva (pues eso implicaría la creación de una infraestructura. La segunda opción, que considera más viable, es que una serie de inversores privados adquieran los activos tóxicos para articular Sociedades de Inversión en Patrimonio Inmobiliario (Socimis). El paso siguiente, y más rentable: colocar los inmuebles en alquiler.

Alemany considera que de ese modo se sacaría partido de las viviendas mientras se estabilizan la situación y los precios.