Finanzas

Banco Galicia espera resolución de Cámara para relanzar ampliación de capital

Banco Galicia confirmó que apeló la resolución judicial que hizo lugar a un reclamo para ampliar a 30 días el plazo para ejercer los derechos de suscripción preferente y de acrecer, en el marco de su postergada ampliación de capital.

El recurso, planteado ante la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, aún se encuentra pendiente de resolución, lo que impide a la entidad tomar decisiones sobre la suscripción.

A fines de mayo, la entidad se vio obligada a suspender el inicio del proceso de suscripción preferente de 100 millones de acciones ordinarias y escriturales, clase “B”, luego que un Juzgado Nacional de Primera Instancia aceptara un recurso interpuesto por María Isabel Escasany, presidenta y accionista mayoritaria de las sociedades Lagarcue y Theseus.

Además, la misma accionista había planteado un reclamo similar ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quien no hizo lugar al reclamo pero admitió que el plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente deberá ser de 30 días.

Luego de presentar las apelaciones ante ambos tribunales, diez días atrás el Galicia informó que el juez nacional de Primera Instancia en lo Comercial Javier Cosentino dejó sin efecto la medida cautelar que había suspendido el aumento de capital.

Sin embargo, como hasta el momento la Cámara de Apelaciones no resolvió si el plazo para ejercer los derechos de suscripción preferente y de acrecer deberá ser de 30 días, Galicia dijo que aún “no está en condiciones de adoptar decisiones con relación al inicio de la suscripción”.

Según el plan original, el período de suscripción preferente sobre 100 millones de acciones ordinarias y escriturales, clase “B”, se iba a desarrollar entre el 31 de mayo y el lunes 11 de este mes.

Durante ese lapso, los interesados podrían suscribir las nuevas acciones en efectivo o por medio del aporte de obligaciones negociables emitidas por el banco en 2004 (con vencimientos en 2010, 2014 y 2019), cuando reestructuró su deuda.

La ampliación de capital fue aprobada por una asamblea de accionistas en octubre del año pasado e implicará aumentar un 21 por ciento las acciones en circulación, dejando el capital social a 568.661.845 pesos.

Allí se estableció que el precio de suscripción por acción surgirá del promedio ponderado del valor de cotización de las acciones del Galicia en la Bolsa porteña durante los últimos 20 días hábiles bursátiles anteriores al inicio del período de suscripción.

Al miércoles 30 de mayo ese valor era de 5,339 pesos. Desde entonces, el precio de la acción tocó un máximo de 5,48 pesos y luego retrocedió hasta los actuales 5,1 pesos.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: