Economía

Banco de España: Los signos de crecimiento son débiles

banco de españa

banco de españaQue hayamos salido de la recesión  y que se haya puesto plazo de fin para el rescate de la banca no quiere decir que la economía del país haya cambiado de tendencia, ni que sea el momento de lanzar las campanas al vuelo -a pesar de que es lo que muchos parecen sugerir.

El Banco de España ha sido claro al afirmar que, aunque se aprecian signos de crecimiento económico, estos son aun demasiado débiles, y no se descarta la posibilidad de una desviación en la recuperación.

Pocos ingresos dificultan el crecimiento económico

El director del Banco de España, Luis María Linde, ha hecho un análisis sobre la situación de la Economía Nacional. Del informe presentado, se destacan algunos puntos que hacen pensar que, si bien la recuperación es posible, no es tan cercana como algunos quieren hacer creer.

Según la estimación del Banco de España, es posible cumplir el objetivo del PIB en 2013, que debería alcanzar el 6.5%, pero, se invita a la prudencia ya que los signos de la anunciada recuperación económica son aun demasiado débiles como para soportar la economía.

Como principal motivo para el lento despertar de la economía se apunta a los bajos ingresos que recibe el Estado, por ello, Linde ha sugerido aumentar los esfuerzos hasta que se cierre el ejercicio, como única vía para cumplir el déficit.

Costes de financiación

Desde el Banco de España también se ha tenido en cuenta a las empresas y a las familias, que siguen teniendo dificultades para acceder al crédito, así como altas tasas de pago mensual del mismo.

En este caso, Linde también ha apuntado hacia ligeros síntomas de crecimiento, que se pueden apreciar en el aumento del consumo.