Economía

¿Bajarán los impuestos en 2015?

impuestos

La última entrevista del Ministro de Hacienda, el señor Cristóbal Montoro ha dejado muchos titulares y muchas frases sobre las que hablar, entre ellas, varias que se refieren a los impuesto, al IRPF y a los famosos brotes verdes.

El Ministro ha analizado la economía del país en el momento actual, y en un tono bastante positivo ha indicado que lo peor ya ha pasado y que en los próximos meses se empezará a ver el camino hacia la recuperación.

2015: año del crecimiento

El 2015 ha sido el año marcado para que el país empiece a crecer y, sobre todo, su economía, de hecho, según indicó el propio Ministro, el crecimiento en la Economía dará margen para una bajada de impuestos. No se ha indicado que impuestos serán los que bajen, aunque Montoro también aseguró que el IRPF, que ha subido en varias ocasiones desde que empezara la crisis, “no se retirará sin más”, y que su bajada deberá estar motivada.

El ministro hizo hicapié en el hecho de que, aunque aun no se aprecian los famosos “brotes verdes” la Economía Nacional pasa por un periodo de “inflexión” y que ello se refleja en la calle, donde los ciudadanos empiezan a notar síntomas de un cambio en la economía.

Excepticismo por parte del PSOE

La respuesta de la oposición no se ha hecho esperar, y desde el PSOE ya han dicho que no se creen la bajada de impuestos, basando su argumentación en que, cada vez que el Gobierno anuncia una bajada de impuestos, estos vuelven a subir.

Habrá que esperar hasta 2015 no solo para ver si se bajan los impuestos, sino para confirmar que, definitivamente 2014 es el último año de crisis que queda.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Se ven síntomas de crecimiento económico?